domingo, 4 de julio de 2010

LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS

Existe un declaración universal de derechos de los animales, enlace de esta mas abajo,que fue proclamada el 15 de octubre de 1978 por la organización de naciones unidad para la educación, la ciencia y la cultura UNESCO, y por la propia organización de las naciones unidas ONU.
Me estoy haciendo eco de noticias, que me dejan muy entristecida e indignada. Quiero que quede constancia que soy una gran amante de los animales, y de todos ser vivo, antitaurina. Todo lo que sea mal trato, abandono y adiestramiento agresivo de animales me causa gran indignación.
Comencemos por los circos, existen circos, bueno creo que solo uno, que es el mejor circo del mundo en el que no tienen necesidad de tener animales para tener un existo rotundo en todas sus actuaciones; no estoy en total desacuerdo con la no existencia de animales en los circos, siempre y cuando estén en las condiciones adecuadas y la mayoría de los animales no lo están ya que no es su habita, lo que les provoca gran desesperación.
Ahora sigamos con las corridas de Toros, pues decir que siendo antitaurina y aunque no me alegro cuando un torero sufre una cogida, decir que justifico al Toro, me gustaría que aboliesen las corridas de toros y no me sirven las justificaciones de que son una fiesta nacional o una tradición. Cuando un toro sale a la plaza, que salga como cuando están en el campo, quien pudiera ver correr a los toreros!!!! ESTA FIESTA, como algunos la llaman, ES UNA TOTAL ABERRACIÓN!!!!!!
En las peleas de perros, de gallos o de cualquier otro animal no me meto por que no tienen nombre
Los que defendemos los derechos de los animales, en cierta forma nos encontramos en una situación de desamparo total y nosotros también tenemos derechos, derecho a defender a los animales, derecho a querer a los animales derecho a decir no al maltrato animal sin que se nos apedree, etc. Los dueños de los animales domésticos tenemos una serie de obligaciones que si no cumplimos, multa que te crió, ¿que pasa cuando se denuncia cualquier tipo de maltrato animal? en la mayoría de los casos nada, y mucho; puedo entender que las autoridades competentes estén ocupadas en temas como: delincuencia en general, ya que cualquier día no vamos ni poder salir a la calle, ¿el quebrantar un derecho, no se persigue? pues bien los animales tienen derechos y sus dueños y defensores también, así que es lo mismo a una señora que le roban el bolso como al animal que mal tratan. QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE NUESTROS ANIMALES SON UN MIEMBRO MAS DE NUESTRA FAMILIA!!!!

¡NO AL MALTRATO ANIMAL EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Haridian Alarcon Gonzalez10 de julio de 2010, 1:15

    Me parece muy mal que se abandonen a los animales, para eso que no los compren. Todos los seres vivvos tenemos derecho a una vida digna

    ResponderEliminar