sábado, 14 de agosto de 2010

COMO COMENZO EL CALVARIO


Pues no recuerdo muy bien como comenzo esto, ya que desde muy chiquita recuerdo que me cansaba con facilidad y siempre tenia dolores; tal vez soy consciente desde que tenia 8 años y mis padres sufrieron un accidente de trafico, por el cual estuve muchos meses sin verlo y mi cabeza pensaba que estaban muertos. Siempre he hecho deporte, natacion y gimnasio principalmente aunque siempre me costo mucho hacer esfuerzos. Pues bien con 20 años aproximadamente,ahora tengo 37, mi medico de cabecera dijo que tenia Fibromialgia, yo pense que era pasajero y me fui de la consulta, pasados unos meses y no remitiendo el cansancio y los dolores volvi a consultarle y me dijo: ya te diagnostique de fibromialgia hace unos meses y te digo tendras dias malos y dias peores,yo estaba en shock no entendia que era eso, pues bien aqui empezo mi verdadero calvario, peregrinaje por diiferentes medicos, la mayoria no creian en mi enfermedad, por aquel entonces el único medico que me apoyo y trato como me merecia fue mi medico de cabecera, al que le agradezco todo lo que hizo por mi; pues bien unos decian que con el tiempo me quedaria en una silla de ruedas otros que no tenia nada y los mas crueles los que decian que todo estaba en mi cabeza; yo me revele y nunca me rendi a mi me dolía, no era que me lo supusiera yo y no era una vaga realmente estaba cansada nada mas levantarme de la cama. Lo peor todavia estaba por llegar en noviembre de 1999 di a luz a mi hijo, 12 dias antes mi padre habia muerto y otras cosas que me guardo, comenzó otro peregrinaje por médicos tratamientos etc he probado todos los nuevos medicamentos que llegaban, he probado diferentes terapias, he pagado medicos todo lo que se pueda imaginar y mas, hasta que ha dia de hoy sigo mal, a veces resignada por no querer seguir luchando aunque lo que creo que mas me ha afectado y me afecta es la incomprensión de la gente, ya que siempre he sido muy trabajadora y responsable no soporto que me digan que "no sera para tanto" "si se te ve muy bien" "si te arreglas tanto" mi vida a pasado a ser por norma general mi casa ya que no soporto salir a la calle y que se me vean las ojeras y como no me apetece arreglarme me quedo en mi sofa. Internet es por norma general mi contacto con el mundo y me mantiene conectada ya que no quiero contestar mal a nadie ya que he pasado de acobardarme a decir descaradamente que los que tan mal son ellos y que son unos ignorantes. SE PUEDE HACER MUCHO DAÑO A UNA PERSONA SOLO CON UNA FRASE.

Por otro lado tengo que decir que soy feliz ya que tengo una madre un hijo y una pareja que me ayudan me quieren me comprenden y me apoyan,AH!!! no puedo olvidarme de mi perrita Kity que me quita una cantidad de penas que no os podeis imaginar y esta 24 horas conmigo no se separa de mi para nada, tengo amig@s claro que si pero la mayoría están mas ocupados en sus cosas y pasan meses sin que algunos me llamen ni para preguntarme que tal estoy por lo que a esos ya los he pasado a la lista de conocidos simplemente, peo como siempre tengo que sacar lo positivo de las cosas ahora se quien merece la pena y quien no y tengo que decir que no son much@s pero así mejor, ya que cuanto menos bulto mas claridad.

AHORA QUIEN ME QUIERA TENDRA QUE DEMOSTRARMELO EL AMIGO ES AQUEL QUE ENTRA CUANDO TODOS LOS DEMAS SAlen


5 comentarios:

  1. hola mapi!
    antes de nada, acabo de alucinar. No tenía ni idea de que tenías fibromialgia! Conozco a otras dos personas que tienen lo mismo y lo pasan realmente mal. Algunas veces, como te pasa a ti, tampoco se les entiende muy bien y en más de una ocasión me han comentado que la gente les dice que lo suyo es puro cuento. Me temo que la gente es así y que, hasta que no te pasa o no lo tienes cerca, esta enfermedad, como algunas otras, y como tantas cosas más en la vida, no se comprende o, simplemente, no se quiere comprender.

    Confieso que algunas veces te he visto de mal humor y con no muy buen carácter, sin motivo aparente, y he pensado ¿pero qué le pasa a esta mujer? ¿Por qué tiene esos modales? Me imagino que, detrás de ese "mal humor" estaría un gran esfuerzo por estar donde estabas, hacer lo que tenías que hacer y, encima, aguantar las cosas que hay que aguantar, además de los dolores! Sea como sea, si ese era el caso, mil perdones por haberte prejuzgado,por no haber intentado ver un poco más allá de esa apariencia de mujer fuerte y decidida que, estáte segura, ofreces ante los demás!

    Te envío todo mi ánimo a través de este blog. Sigue con él, habla de él con todos tus amigos y conocidos y, si puedes, date a conocer y participa en todos los foros que puedas, pues hay muuuuucha gente que padece, --porque es un auténtico padecimiento--, lo mismo que tú y seguro que, entre todos, conseguís, al menos, un poco de ánimo y de fuerza para pelear. Porque de eso no te olvides nunca, vale? de pelear. Y si alguna vez no te quedan muchas ganas, te tiendo mi mano para ayudarte y mis uñas para sacarlas ante lo que sea. De corazón.

    Apóyate en la gente que te quiere y a la que quieres (yo les llamo "mis incondicionales"), esos que no te fallan nunca, a los que no les importa que te vaya bien, mal, regular o peor y sieeeeeeeeempre están ahí, contigo, para reír, llorar, gritar, chillar, patalear o rebelarte ante la vida, aunque luego sea ella la que, algunas veces, decide por nosotros y no la podamos controlar.

    Respecto a los amigos y "conocidos", ¿qué te voy a contar? Que hay momentos excelentes para darte cuenta de quién es quién. ¡Que me lo digan a mí! Pero al final me quedo con los que se quedan conmigo. Pase lo que pase, esté en la cumbre o en la cuneta, equivocada o acertada, bien o mal, "loca o cuerda"... ellos están ahí y me lo demuestran cada día. El resto... pasa. Por la vida pasa mucha gente y muy pocos se quedan, pero son éstos los que realmente valen la pena y a los que debemos querer y valorar. Los demás, allá con lo suyo. Sus motivos tendrán para alejarse. Aunque no los compartamos y no los entendamos, nos sirve para darnos cuenta de quién es de verdad y quién está de paso, así que... a seguir caminando de la mano de los que nos quieren, nos valoran y luchan por y con nosotros y, el resto, que sea muy feliz y muchas gracias por lo que nos han demostrado, para bien o para mal.

    Mucho ánimo, mucha fuerza y, de verdad, no te canses nunca de pelear, mapi. Cada uno con nuestras cosas, debemos pelear cada día, --y muchas veces no es fácil--, no sólo por lo que queremos, sino pelear también contra la incomprensión, los prejuicios, los juicios interesados o, simplemente, contra aquellos que, no sabemos por qué, no nos quieren bien. ¿Y qué más da? Allá ellos. No perdamos las ganas, ni la fe en nosotras mismas y en los que nos quieren y p'alante, siempre p'alante, de la mano de aquellos que están a nuestro lado siempre, pase lo que pase, sin hacer preguntas y sin cuestionarnos. Por nosotras y por ellos vale la pena, seguro.
    Un besazo,
    vane

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa! Tus palabras me han ayudado y decirte que si alguna vez me ves o has visto de malhumor, es fruto de la enfermedad de estar haciendo cosas, que creo que debo hacer, sin cobrar un duro y encima me pisan, de eso creo que sabes tu bastante,sin saber el esfuerzo que estoy haciendo y lo peor de todo sin preocuparse por saberlo y muchas veces rayando la ofensa.
    Llevo enferma casi toda la vida, y desde hace cinco años retirada con el 100% por enfermedad, a demás de fibromialgia y fatiga crónica otras patologías como la columna hecha caldo, pues olvidándome un poco de todo esto, hago el gran esfuerzo por ayudar en lo que puedo a la sociedad, ya que me meta mas absoluta es el bien común también estoy estudiando y quiero hacer una carrera, claro esta por la UNED, ya te pediré alguna opinión jajaajajaja, apenas salgo de casa para que no me vean ni con ojeras y para que nadie tenga que aguantar mi mal humor o mejor dicho mi desgana por que estoy agotada
    Gracias de nuevo, siempre te he tenido en estima y hoy me lo has corroborado con tus palabras y tendiéndome tu mano desinteresadamente cosa que te honrra
    MAPY

    ResponderEliminar
  3. hola mapy..yo nun me esplico ni escribo tan bien y soy de poques palabres..pero pa salir y liarla se me da bien jajaja...benga cuidate mucho y ya nos veremos

    ResponderEliminar
  4. gracias Milin, ya se que me aprecias y que puedo contar contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besinos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Haridian Alarcon Gonzalez27 de agosto de 2010, 9:53

    Mapi soy Haridian y quiero decirte que te comprendo por que yo tambien paso por esa situacion.¡¡¡ animate y disfruta de la vida que nadie tiene por que amargarte la existencia con esos comentarios!!!

    ResponderEliminar